Comparte

El Manchester City y el Real Madrid protagonizaron un entretenido encuentro en la ida de las semifinales de la UEFA Champions League. El elenco ciudadano se impuso por 4-3 en el Etihad Stadium y quedó con la primera opción de acceder a la final del certamen.

Los dirigidos por Pep Guardiola salieron con todo y encontraron rápidamente la apertura de la cuenta. En el minuto 2′ del partido, Riyad Mahrez asistió a Kevin De Bruyne, quien con un cabezazo marcó el primero del partido.

Solo minutos más tarde, Gabriel Jesús recibió de espalda al arco custodiado por Thibaut Courtois y tras eludir a David Alaba, marcó el 2-0 transitorio (11′).

La reacción del Real Madrid llegó gracias a Karim Benzema. El francés recibió un centro de Fernland Mendy y con un remate de primera descontó para la visita (33′).

Ya en el complemento, Fernandinho sacó un centro preciso para Phill Foden, quien con un cabezazo certero decretó el 3-2 en el minuto 53′. Sin embargo, solo minutos más tarde, Vinicius Jr volvió a descontar luego de un carrerón desde la mitad de la cancha.

El cuarto del Manchester City llegó en los pies de Bernardo Silva. El portugués aprovechó que el juez del encuentro concediera la ley de la ventaja y con un remate perfecto marcó el 4-2 a los 74′.

Pero cuando el partido llegaba a la recta final, Karim Benzema decretó el 4-3 definitivo desde los doce pasos. El francés definió al estilo Panenka para dejar al Real Madrid con vida en la serie.

La semifinal de vuelta se llevará a cabo el próximo miércoles a las 15:00 horas.

Últimas Noticias