Comparte

Solo restan horas para que la FIFA entregue su veredicto por el caso de Byron Castillo. Mientras en Chile existe expectación por lo que pueda decidir el ente rector del fútbol mundial, desde Ecuador hay total confianza respecto al fallo.

Así lo dejó en claro el abogado ecuatoriano Celso Vásconez. “Acá en Ecuador estamos tranquilos con el resultado que se va a dar. Confiamos en que se han hecho bien las cosas y que no habrá responsabilidad de la FEF”, dijo en conversación con Deportes en Agricultura.

Sobre la exposición de Eduardo Carlezzo, quien exhibió documentos que acreditarían las irregularidades en la nacionalidad de Castillo, Vásconez aseguró que “en Ecuador ya analizamos los documentos él que expuso. Ya fue parte de una investigación del Registro Civil y como todos sabemos, el resultado fue que mientras el Registro Civil realiza la investigación, se le seguirá considerando como ecuatoriano”.

El abogado ecuatoriano también descartó que Castillo haya nacido en Colombia. “Se ha tergiversado mucha información. El jugador no juega como nacionalizado, sino que como ecuatoriano. Lo que discutimos cuál es el fondo de la acción. Chile ha presentado documentos que dicen que el futbolista nació en Colombia, pero no por falsificación de documentos, como han denunciado a la FIFA”, afirmó.

Respecto a la decisión del ente rector del fútbol mundial de abrir un expediente disciplinario por el caso, Vásconez sostuvo que “lo de la FIFA no sorprende, reacciona igual que cualquier Fiscalía. Uno puede denunciar cualquier cosa y la FIFA está obligada a iniciar una investigación para determinar si existe o no existe razón para la denuncia”.

Por último, indicó que la exposición de Carlezzo fue para demostrar que hizo todo lo posible sabiendo el resultado del fallo.

“Lo que discuto desde mi parte es que Eduardo presentó todo los documentos sin antes tener una resolución. No sé cual era su estrategia, pero desde mi punto de vista fue demostrar todo lo que ha hecho, sabiendo el resultado de mañana, con lo cual se justifica de que hizo todo lo posible”, sentenció.

Últimas Noticias