Comparte

La Liga de Fútbol Profesional de España (LFP) anunció que, a través del abogado francés Juan Branco, presentará una demanda ante la justicia gala para impedir que se convalide el nuevo contrato de Kylian Mbappé con el París Saint-Germain.

La LFP acusa que el vínculo entre el campeón del mundo y el PSG es “ilegal” porque viola las reglas del fair play financiero de la UEFA.

En caso que la justicia francesa no falle de forma favorable a la Liga, buscarán una acción de la Comisión Europa y no descartan presentar una demanda en el Tribunal de Justicia de la Unión Europea.

“Buscamos una nueva decisión como la de (la ley) Bosman, que liberalizó el mercado (1995). Ahora lo que queremos es que se regule el mercado y se expandan en toda Europa las reglas (financieras) de la Liga (española) que son muy estrictas”, explicó Juan Branco.

El abogado, además, anunció que prepara un recurso administrativo para que la Ligue 1 inspeccione las cuentas del París Saint-Germain a través de la Dirección Nacional de Control y Gestión (DNCG).

Últimas Noticias