Universidad Catolica Vs Santiago Wanderers
Agencia Uno
Comparte

El arbitraje chileno no deja de estar en el ojo del huracán. Ahora, con el cuestionado desempeño del que es considerado el mejor árbitro de Chile y uno de los mejores de Sudamérica, Roberto Tobar.

Y es que el partido que dirigió entre la Universidad Católica y Santiago Wanderers no fue la mejor de sus performances, de hecho, debe estar dentro de las más bajas. El penal no cobrado a favor de los wanderinos y las dos expulsiones de la UC pusieron la lupa en su desempeño, el cual fue muy poco apoyado por el VAR, que estaba liderado por Benjamín Saravia.

A continuación te mostramos las jugadas más polémicas del partido que encendió la alarmas del arbitraje chileno.

¿Penal de Alfonso Parot contra Juan Soto?

Una de las primeras jugadas polémicas del partido se dio al minuto 35, cuando Alfonso Parot atropelló al carrilero por derecha de Santiago Wanderers, Juan Soto en el área. Esta situación generó los reclamos instantáneos de los jugadores contra el árbitro Tobar que ni siquiera fue a revisar la situación al no ser llamado por Saravia en el VAR.

Fuente: TNT Sports Chile

Expulsión de Lanaro

Otra de las jugadas que encendió las alarmas fue la polémica expulsión de Germán Lanaro sobre el final del primer tiempo. El defensor de la UC fue expulsado tras una supuesta agresión contra el delantero de Santiago Wanderers. Lo llamativo de esta jugada es que Tobar nuevamente se quedó con su primera impresión y no fue a corroborar la expulsión a la pantalla del VAR.

Fuente: TNT Sports Chile

Doble amarilla de Zampedri

Y, finalmente, una de las situaciones más cuestionables fue la segunda amarilla contra Fernando Zampedri al minuto 63. El atacante argentino ya estaba amonestado por una obstrucción contra el portero Mauricio Viana. Pero la segunda amarilla llegó por un supuesto codazo contra el defensor wanderino Víctor Espinoza. En esta situación Tobar no podía ir a revisarla al VAR, por ser tarjeta amarilla, aunque tenía el apoyo del juez de línea Alejandro Molina, quien solo señaló la infracción, pero no intervino en la sanción.

Fuente: TNT Sports Chile

De esta forma, y con estas polémicas Roberto Tobar cerró una tarde para el olvido en San Carlos de Apoquindo y se verá durante los próximos días si el nuevo jefe de los árbitros, Javier Castrilli, considerará algunas sanciones contra el árbitro FIFA.

Últimas Noticias