La Serena Vs Huachipato
Agencia Uno
Comparte

Un punto de oro consiguió Huachipato en La Portada. El equipo dirigido por Mario Salas logró empatar en el final del partido tras ir perdiendo por 2 a 0 ante La Serena. 

El cuadro local fue muy superior en la primera parte, dominando gran parte de ese tramo con un Leonardo Valencia que concretó un gran partido. De hecho, los serenenses lograron ponerse en ventaja con gol de Maximiliano Guerrero (10′), que cazó un rebote tras disparo de Valencia. Luego, fue el propio Valencia (26′) el que puso el segundo para los Papayeros, colocando un remate de distancia que se desvió en un jugador rival.

Pero en el complemento, el cuadro de la Usina cambió la dinámica del partido y, liderados por Bryan Palmezano, lograron superar a Deportes La Serena. La diferencia fue tal a favor de los Acereros, que lograron llegar al descuento tras lanzamiento penal de Luciano Nequecaur (48′). Después, Huachipato se generó variadas opciones de gol, que Zacarias López repelió sin problema. Sin embargo, en el final llegó la recompensa para el equipo de Mario Salas, ya que Joaquín Gutiérrez (93′), en la última, puso el gol del empate.

Antes del gol de la paridad, hubo un evidente penal de Nicolás Ramírez contra César Munder, pero el árbitro Felipe González ni siquiera fue al VAR a revisar la jugada. 

Con este empate, los Acereros se mantienen en la penúltima posición con 25 unidades, a tres puntos de la promoción, aunque con un partido más. En tanto, La Serena se ubica en el decimosegundo lugar con 34 puntos.

Ahora, los Papayeros quedarán libres, mientras que Huachipato recibirá a la Unión Española, en la octava región, a las 18:30 horas del miércoles 3 de noviembre.

Últimas Noticias