Agencia Uno
Agencia Uno
Comparte

Deportes Melipilla se encuentra en la cuerda floja. Los Potros fueron denunciados por presuntas irregularidades administrativas, por lo que podrían descender a Primera B o incluso ser desafiliados de la ANFP.

Durante las últimas horas los problemas para el conjunto metropolitano han aumentado. Esto porque el directorio de la ANFP decidió sumarse a la denuncia en contra del club.

Pese a que en un principio determinaron que no existían antecedentes necesarios para iniciar acciones contra Melipilla, las pruebas presentadas durante los últimos días hicieron que la ANFP echara pie atrás. Así lo reveló Red Gol a través de un documento presentado por el ente rector del fútbol chileno a la Primera Sala del Tribunal de Disciplina.

“El directorio, luego de un extenso análisis y de un intercambio de opiniones, acordó que la ANFP debía hacerse parte en esta causa, así como en cualquier otra de similares características, con el objeto que se hagan llegar los nuevos antecedentes al Tribunal, que estos sean investigados y que en caso de ser considerado plausible, que se sancione al infractor”, dice el documento desclasificado por el citado medio.

El directorio de la ANFP sostiene que se suma a la causa debido a los nuevos antecedentes dados a conocer en los últimos días. “Es importante destacar y dar a conocer al Tribunal que con fecha 21 de diciembre de 2021, esta Secretaria Ejecutiva recibió nueva información y documentación relacionada a la denuncia que se investiga, distinta a la que se había tenido a la vista previamente y que ésta fue puesta en conocimiento inmediato del directorio, dada su aparente contundencia y robustez”, afirma el directorio.

Así, el directorio que preside Pablo Milad solicitó hacerse parte del proceso. “Acceder a lo solicitado, considerando a la Asociación Nacional de Fútbol Profesional como parte coadyuvante en la causa en actual conocimiento ante este Honorable Tribunal, conforme a lo dispuesto en el artículo 23 del Código de Procedimiento Civil”, cierra.

Deportes Melipilla podrá hacer sus descargos desde este jueves, día en que se espera que la Primera Sala del Tribual de Disciplina de a conocer el fallo, el cual podrá ser apelado y resuelto la próxima semana por la Segunda Sala.

Revisa el documento presentado por la ANFP a continuación:

Últimas Noticias