Comparte

La ANFP recibió un duro revés en el caso de Deportes Valdivia. Esto porque que la Corte Suprema revocó el fallo inicial y obligó al ente rector del fútbol chileno indemnizar con 24 mil UF (US$915 mil) al club sureño.

Deportes Valdivia acudió a la justicia solicitando la restitución de la cuota que pagaron al ingresar a la Primera B en 2016 y de la que se despidieron a fines de la temporada 2020. Sin embargo, en primera instancia, la Corte Suprema rechazó la petición del club.

Según un documento revelado por El Deportivo, la acción iniciada por la dirigencia del conjunto del sur del país, acusaba “un actuar ilegal y arbitrario al negarse a restituir 25.000 unidades de fomento por concepto de cuota de indemnización, al haber descendido Club Deportes Valdivia desde la segunda categoría del fútbol profesional chileno denominada ‘primera B’ a la tercera categoría denominada ‘segunda división profesional’”.

El propio escrito detalla que se revoca la sentencia apelada el pasado 30 de abril del 2021 y se decide acoger el recurso de protección interpuesto por la Sociedad El Torreón SADP, concesionaria del club.

Así, se ordenó a la ANFP pagar una suma de UF24.000 en un plazo de treinta días “desde que la presente sentencia se encuentre ejecutoriada”.

Últimas Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *