E4qmyg5xoaiidjh
Tokio 2020
Comparte

Sigue en suspenso la realización de los Juegos Olímpicos. Luego de confirmarse los primeros casos de Covid en deportistas, Toshiro Muto, presidente del Comité Olímpico, no descarta ningún escenario si no mejoran las condiciones sanitarias.

“Hemos acordado que, en base a la situación del coronavirus, volveremos a convocar una reunión para las cinco partes. En este punto, los casos de coronavirus pueden aumentar o disminuir, por lo que pensaremos en qué debemos hacer cuando surja la situación”, dijo Muto en conferencia de prensa.

La alerta se encendió el pasado viernes cuando la organización confirmó el primer caso de Covid en la Villa Olímpica. Aunque todo se acrecentó el sábado 18 de julio con los primeros deportistas contagiados. A la fecha se han reportado 67 casos en lo que rodea a la cita olímpica, incluso el Team Chile reportó su primer caso positivo durante la jornada.

Si bien Japón está lejos del peak que alcanzó en enero cuando reportó sobre siete mil casos diarios, el promedio semanal en el país asiático se sitúa alrededor de los tres mil contagios. En Tokio, en tanto, el promedio de los últimos siete días está por sobre los mil casos.

Últimas Noticias