Marca
Marca
Comparte

El anuncio de Roger Federer conmocionó al mundo del tenis. El suizo utilizó sus redes sociales para revelar que se someterá a una cirugía en su rodilla derecha. Misma lesión que lo ha tenido varios meses fuera del circuito.

Esta será la tercera operación del tenista en el último año y medio, lo cual pone en duda su continuidad en el ATP Tour. Su edad hipoteca las opciones de volver y las especulaciones sobre su retiro toman cada vez más fuerzas.

La primera vez que el ex número uno del mundo se resintió de su rodilla derecha fue el 2016, uno de los peores años de su carrera, donde consiguió apenas un título. Luego, en 2019 se encendieron las alarmas. En el Master de Roma decidió retirarse antes de los cuartos de final ante Stefanos Tsitsipas debido al desgaste físico y de ahí en más, le ha costado recuperarse.

Tras anunciar que entraría al quirófano en febrero del 2020, Federer volvió a competir recién en marzo de 2021 en el Doha Open, torneo donde cayó en segunda ronda. Después no jugó hasta mayo en el Genova Open. Roland Garros, Halle y Wimbledon fueron las otras competencias donde se presentó el suizo, que completó 13 partidos en cinco meses.

La carrera de Federer parece acercarse a su fin. Se especula que su sueño es retirarse en Wimbledon, torneo que ha conquistado en ocho oportunidades. Otra de las opciones es despedirse en Basilea, competencia donde dio sus primeros pasos en el tenis y donde consiguió su último trofeo en 2019. Su lesión tendrá la última palabra.

Últimas Noticias