7
Comité Paralímpico de Chile
Comparte

El nadador chileno Alberto Abarza se quedó con el oro en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020. El nacional hizo historia y se quedó con la presea dorada con un tiempo de 2’00’’40.

Una vez terminada la carrera, Abarza analizó la competencia que lo consagró en Japón. “Sabía que tenía que apretar y no volverme loco los primeros metros. Es difícil enfocarse porque uno cree que va lento. A la vuelta me dolió como nunca, pero iba apretando. Veía las gotas de agua salpicando y sabía que estaba cerca. Ya cuando vi el marcador sabía que quedaban 7 metros y le dimos con todo”.

El chileno que se convirtió en el primer deportista latinoamericano en conseguir una medalla en estos Juegos Paralímpicos se mostró feliz por su participación. “Estoy viviendo un sueño. Un sueño que partió cuando tenía dos años e ingresé a la piscina de la Teletón. Estoy muy feliz, agradecido de mi familia y del Comité”, señaló.

“Es un camino largo, de muchos años. No es llegar y estar en unos Juegos. Hay mucho sacrificio… todos los días a las cinco de la mañana meterse al agua helada, pero valió la pena y eso es lo más lindo. Los sueños están para cumplirse”, complementó.

Últimas Noticias