Marca
Marca
Comparte

Novak Djokovic accedió a semifinales del US Open tras vencer al italiano Matteo Berrettini por 5-7, 6-2, 6-2 y 6-3, y quedó a dos pasos de conseguir dos hitos históricos.

De quedarse con el Abierto de Estados Unidos, el serbio alcanzaría los cuatro Grand Slam en un mismo año, algo que nadie consigue hace 52 años. El último que lo hizo en el circuito masculino fue el australiano Rod Laver en 1969.

Además, se convertiría, en solitario, en el jugador con más títulos de Grand Slam de la historia. El serbio alcanzaría su 21 grande, superando a Roger Federer y Rafael Nadal, ambos con 20.

Djokovic sabe que está muy cerca de la gloria, pero prefiere quitarse presión. Tras sellar su clasificación a la ronda de los cuatro mejores del último Grand Slam de la temporada, se negó a hablar de los récords que puede alcanzar. “No me pregunten nada sobre la historia. Sé que está ahí”, afirmó.

Sin embargo, el serbio aún tiene un duro camino por delante. En semifinales enfrentará al alemán Alexander Zverev, mismo rival que lo eliminó en la ronda de los cuatro mejores en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, privándolo de conseguir un histórico Golden Slam (los cuatro grandes y el oro olímpico). El cuadro lo completan el ruso Daniil Medvedev y el canadiense Felix Auger-Aliassime.

Si el serbio puede ganar el viernes y la final del domingo, se unirá a Don Budge (1938) y Rod Laver (1962 y 1969) como los únicos que se han quedado con los cuatro Grand Slam en la misma temporada. El número uno del mundo está a dos pasos de acrecentar su leyenda. Djokovic está a dos pasos de la gloria.

Últimas Noticias