Dsc1587
Comparte

El Start up de turismo inclusivo Wheel the World, en el marco del proyecto “Hacer Chile Accesible”, inauguraron durante este martes 19 de octubre la primera pasarela retráctil en Navidad, que tiene como finalidad facilitar el acceso de las personas con movilidad reducida a las orillas del mar. Además, en el proyecto participó la empresa cervecera Royal Guard.

La medida llega en medio de la prohibición por parte de la normativa chilena de construir estructuras en zonas denominadas de riesgo, limitando el acceso al mar a las personas con discapacidad. Sobre esta medida, el alcalde de Navidad, Pablo Jiménez, comentó que “hoy en día nuestra comuna quiere apuntar a un turismo más inclusivo, y mejorar la infraestructura para facilitar el acceso a todos los visitantes, así que sin duda esta iniciativa tiene un gran valor para la localidad”.

De esta forma, el proyecto “Hacer Chile Accesible” ya cuenta con la creación de dos pasarelas, la primera fue en Pichilemu, y, ahora, se espera que la construcción de otras tres: Puertecillo, La Serena y Concón.

 

 

Últimas Noticias