Concepcion: Alejandro Tabilo Vs Joao Domingues
Agencia Uno
Comparte

Al parecer las buenas noticias para el tenis chileno comienza a aflorar. Al título conseguido por Nicolás Jarry en el Challanger de Lima 2 hace unos días, se suma el gran desempeño de Alejandro Tabilo (169°) en el torneo de Guayaquil, donde se clasificó a octavos de final venciendo al español Jaume Munar (78°) en dos sets, consiguiendo así la mejor victoria de su carrera. 

Si bien no comenzó de la mejor forma en Ecuador, donde al chileno le quebraron en el primer juego, pudo reponerse en el octavo game y ocupó el décimo para imponerse en el primer set por 6 a 4. En tanto, en el segundo, cambió la dinámica del partido y el oriundo de Toronto logró dos quiebres (cuarto y octavo game) para quedarse sin problemas con el triunfo por un 6 a 2, obteniendo el mejor de su carrera y el tercero contra un top 100.

De acuerdo a los números del partido, una de las claves del triunfo de Tabilo fue el saque, donde metió 72% de los primeros servicios, además de ganar el 79% de los puntos con ese recurso. Por otra parte, el chileno ganó 69% de los puntos tras devolución del segundo saque de Munar. Un partido casi perfecto de la raqueta nacional. 

Ahora, por los octavos de final deberá enfrentarse al barbadense Darian King (391°), quien eliminó por 0-6, 6-3 y 6-4 al invitado ecuatoriano Álvaro Guillén (1.450°).

 

Últimas Noticias