Comparte

Eminem se robó todas las miradas en el show de medio tiempo del Super Bowl LVI. El rapero estadounidense se arrodilló durante su presentación, haciendo caso omiso a las reglas que impuso la NFL a los artistas que se iban a presentar en el SoFi Stadium de Los Angeles.

El reconocido cantante hizo el gesto para mostrar su malestar a la discriminación y abusos por parte de las autoridades contra el racismo y los grupos minoritarios. Aunque el mensaje tiene un trasfondo mayor en la NFL.

En 2016, Colin Kaepernick comenzó a arrodillarse previo a los partidos mientras sonaba el himno nacional de Estados Unidos. “No voy a levantarme para mostrar mi orgullo por una bandera y un país que oprime a la gente negra. Esto es más grande que el fútbol americano y sería egoísta de mi parte mirar hacia otro lado. Hay cuerpos en las calles y gente cobrando y en libertad tras cometer un asesinato”, dijo hace algunos años el entonces jugador.

Desde entonces el gesto se convirtió en un acto político que no es visto con buenos ojos por parte de la NFL. De hecho, dicha acción terminó por costarle la carrera a Colin Kaepernick.

La imagen de Eminem con su rodilla izquierda en el suelo tras cantar Lose Yourself dio rápidamente la vuelta al mundo. Un desafiante mensaje en las narices de la NFL.

Últimas Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *