Comparte

Ivan Kuliak, gimnasta ruso que subió al podio de la Copa del Mundo de Doha con un símbolo en apoyo a la invasión de Rusia a Ucrania, salió al paso de las críticas.

El deportista sobrepuso una Z en el escudo de su uniforme, símbolo que significa “por la victoria” y que aparece pintada en varios vehículos de combate rusos. Sin embargo, Kuliak aseguró que solo quería mostrar de dónde viene.

En Telegram, el gimnasta que se quedó con el tercer lugar en la competencia de barras paralelas, aseguró que  “nos dijeron que cubriéramos nuestra bandera, cosa que hice. Ya habían prohibido todo lo posible. Sólo quería mostrar de dónde vengo, eso es todo”.

Kuliak, además, afirmó que “nunca tuve miedo de las consecuencias y no quiero hacer daño a nadie. Este signo Z significa (“por la victoria”), “por la paz”. Los atletas ucranianos nos trataron mal… Había que verlo para creerlo”.

Por último, el deportista sostuvo que los gimnastas ucranianos “iniciaron todo este movimiento político. Fue en respuesta a este comportamiento por el que aparecí con esta insignia. Estaban envueltos en su bandera, gritando “Gloria a Ucrania” en el podio. De acuerdo con las reglas de la competición, eso no está permitido, pero nadie les dijo nada. También exigían que nos expulsaran cuando no habíamos dicho ni hecho nada contra nadie”.

La Federación Internacional de Gimnasia abrirá un expediente disciplinario contra Ivan Kuliak para investigar lo ocurrido.

Últimas Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *