Comparte

La Selección chilena quiere seguir soñando con Qatar. La Roja visita esta noche a Brasil con la ilusión de conseguir un resultado que la mantenga con vida en las Clasificatorias Sudamericanas.

Al frente está la Verdeamarela, selección a la que Chile nunca ha vencido en tierras brasileñas. En seis partidos como forastero en Brasil, el combinado nacional acumula seis derrotas y solo ha marcado dos goles (ambos de Humberto Suazo en la caída por 4-2 camino a Sudáfrica).

La última vez que Chile visitó a Brasil fue el 10 de octubre de 2017 en el cierre de las Clasificatorias rumbo a Rusia. En aquel entonces, con Juan Antonio Pizzi en la banca, la selección nacional llegaba con opciones de clasificar directo a la cita mundial.

Sin embargo, el Scratch mostró todo su poderío y le pasó por encima a la Roja. Luego de igualar sin goles en los primeros 45 minutos, los dirigidos por Tite salieron con todo en el complemento.

Así encontraron la apertura de la cuenta a los 55’ gracias a Paulinho. Solo dos minutos más tarde, Gabriel Jesús estiró las cifras (57’) y cuando el partido terminaba, el propio atacante del Manchester City decretó el 3-0 definitivo (90+3’).

Con esta derrota, Chile se quedó en la sexta ubicación con 26 puntos, misma cantidad que Perú (repechaje), pero con peor diferencia de gol. Un golpe duro para la Generación Dorada que no pudo clasificar a su tercer Mundial consecutivo. Un recuerdo amargo que la Roja espera dejar atrás esta noche en el Estadio Maracaná.

Últimas Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *