FOTO: MARCO MUGA/AGENCIAUNO
Comparte

Información de Nicolás Muñoz

El cometido del juez César Deischler generó molestia en Universidad Católica. La Franja se quejó formalmente ante la ANFP y hace minutos, envió una carta hasta la sede de Quilín para formalizar su disgusto con el arbitraje de Deischler ante Unión La Calera.

La misiva apunta a cobros, que a criterio de Universidad Católica, fueron mal empleados. “Lamentablemente, en el arbitraje, no hubo errores de mera apreciación, sino que errores técnicos graves que tuvieron una incidencia directa en el resultado del partido y que, más importante aún, permitieron un ambiente de violencia que en nuestro parecer derivó en la grave lesión de nuestro jugador Francisco Silva”, sostuvo Cruzados en la carta enviada a  la Comisión de Arbitraje.

El documento, expresa además, una lista de cuatro cobros, que se detallan a continuación.

El codazo de Marcelo Larrondo sobre Valber Huerta a los 13’ de partido. El informe arbitral de Deischler apuntó  que fue“ una conducta antideportiva, ya que golpea de forma temeraria la cara de un adversario. “No podemos entender cómo esta conducta no fue sancionada con expulsión, considerando la propia descripción que el propio referí hace de la jugada”, afirmó la UC. 

A los 22’ Francisco Silva resultó fracturado por una infracción de Matías Laba. “Lo insólito en esta jugada, es que el árbitro expulsó al jugador solamente una vez que se dio cuenta de la lesión, y no desde que se percató desde la reprochable conducta”, expuso la misiva precordillerana. 

Finalmente, la carta reprochó la expulsión de Gustavo Quinteros. “No tienen pantalones, cobardes, son un desastre”, expuso el informe de César Deischler en contra del DT argentino. Cruzados por su parte, argumentó que “nos llama la atención que, minutos antes, y a raíz de la expulsión de Matías Laba, gran parte del equipo de Calera alegó irrespetuosamente, sin que nadie resultara expulsado”.  El gol anulado a Sebastián Sáez también está consignado entre las quejas de la UC. 

Por todo lo anterior, venimos a solicitar que se adopten todas las medidas para que situaciones como las ocurridas, no se vuelvan a repetir”, cerró el documento enviado por los cruzados. 

Últimas Noticias