Universidad Catolica Vs Ñublense
Agencia Uno
Comparte

Universidad Católica salvó el invicto en San Carlos de Apoquindo. Los cruzados lograron despertar en el epílogo del partido y se quedaron con un empate 2 a 2 ante Ñublense. 

Universidad Católica esperaba el duelo en su estadio con la misión de sumar de a tres para poder acercarse a Unión La Calera. En tanto, Ñublense venía envuelto de una irregularidad de la cual quería sacudirse. Sin embargo, ningún equipo logró su cometido.

La primera parte fue pareja. Ambos equipos se generaron opciones de cara a la portería contraria. Aunque fue Ñublense quien bloqueó los caminos de una predecible Universidad Católica. Además, los chillanejos tuvieron más el balón, pero sin hacer daño a su rival.

Hasta que llegó el minuto de los abrazos para la visita. Una pelota que recorrió de lado a lado el área de la UC fue finiquitada con un zurdazo de Bernardo Cerezo (41′). Así, se fueron a camarines. 

Luego, en los segundos 45′, la Universidad Católica quiso empatar al instante el partido, de hecho tuvo la posibilidad a un minuto del comienzo, cuando un centro de Juan Leiva fue desperdiciado por Fernando Zampedri en la boca del arco. Desde ahí, la UC tuvo más el balón pero perdió en verticalidad. Mientras que Ñublense aprovechaba los contrataques para ampliar la diferencia. Y así cayó el segundo. Un centro intrascendente por la derecha de Ñublense fue mal controlado por Sebastián Pérez, quien dio rebote y permitió que Federico Mateos (66′) marcara el segundo. Este gol silenció a la hinchada de la UC.

Sin embargo, una gran reacción sobre el final, le dio a los cruzados la posibilidad de empatar el partido. Primero vino el gol de Tomás Astaburuaga (79′). El defensor se encontró con una pelota en el área chica tras un gran tiro libre de Marcelino Núñez, que dio en el palo, y anotó el descuento.

Luego, cuando el partido llegaba a su fin, uno de los mejores jugadores del partido se encontró con el empate. Se trata de Diego Valencia (86′), quien solo tuvo que empujar una pelota que centró José Pedro Fuenzalida. De esta forma, la UC logró recatar un punto y defender el invicto en San Carlos de Apoquindo.

Con este resultado, la Universidad Católica se queda en la tercera posición con 29 puntos. Mientras que Ñublense se ubica en el octavo lugar con 22 unidades.

Últimas Noticias