Cobresal Vs Universidad De Chile
Agencia Uno
Comparte

Universidad de Chile sigue sin asegurar su permanencia en Primera División. Los azules entrarán a la cancha de El Teniente de Rancagua en zona de promoción.

El panorama para los azules es complejo. La U necesita derrotar a Unión La Calera para permanecer en la máxima categoría sin depender de otros resultados.

El cuadro universitario se ubica en la decimoquinta posición de la tabla de posiciones con 36 puntos y una diferencia de gol de -4. Un punto más que Huachipato, en zona de descenso directo. De permanecer en esa ubicación, los azules jugarían el duelo por la permanencia ante el ganador de la liguilla de la Primera B.

Pero, ¿qué necesita la U para olvidarse definitivamente del fantasma del descenso? Revisa a continuación los escenarios que enfrentarán los dirigidos por Cristian Romero en la jornada final del campeonato.

¿Qué necesita la U para mantener la categoría?

  • Derrotar a Unión La Calera. Universidad de Chile depende de sí misma para quedarse en Primera División. Si consiguen un triunfo en la última fecha, alcanzarán 39 puntos y quedarían fuera de zona de peligro sin importar otros resultados.
  • Empatar y esperar resultados. Si la U iguala ante La Calera, deberá esperar que Curicó Unido pierda con Audax Italiano y que Huachipato no derrote a Melipilla. Con esta combinación, descenderían los Acereros y los Torteros irían a Promoción.
  • Si la U cae el escenario se complejiza. En este caso, el cuadro azul necesita que Huachipato no gane y Curicó Unido pierda por al menos dos goles más que la U para quedar igualados en diferencia de gol. Así, los laicos subirían un puesto, ya que tienen más partidos ganados en el torneo y relegarían a lo torteros a jugar el partido por la promoción.

¿Qué debe ocurrir para que la U juegue la promoción?

  • La U jugará el duelo de promoción si empata ante Unión La Calera y Curicó Unido suma puntos ante Audax Italiano (gana o empata).
  • Otro escenario que obliga a la U al partido por la permanencia es igualar ante los caleranos, que Curicó pierda ante Audax Italiano por más de un gol y que Huachipato se imponga a Melipilla por más de tres tantos.
  • Otra combinación que envía a la U a la promoción es una derrota, que Curicó pierda, pero mantenga su diferencia de goles, y que Huachipato no gane.

¿Qué debe ocurrir para que la U descienda?

  • Si la U cae cante Unión La Calera, y Huachipato y Curicó ganan, los azules descienden de manera directa. Los acereros jugarían promoción
  • Pierde ante La Calera y ganan Huachipato y Curicó empata. En este escenario, los universitarios pierden la categoría. Mientras que la diferencia de gol definirá quién juega la promoción (acereros o curicanos).
  • Derrota ante La Calera, que Huachipato gane y Curicó pierda, pero mantenga su diferencia de gol.
  • Empate con La Calera, que Curicó Unido iguale y que Huachipato gane por más de cuatro goles.

Los duelos entre Universidad de Chile y Unión La Calera, Audax Italiano y Curicó Unido, y Huachipato y Deportes Melipilla están programados para este domingo a las 18:00 horas.

Últimas Noticias