Jeison Chalajpg
Jeison Chalá
Comparte

Universidad de Chile continúa en el proceso de reconstrucción de su plantel. Pese a que su entrenador Santiago Escobar aún no arriba a Chile -lo hará el 3 de enero-, Luis Roggiero trabaja para tener un grupo formado. Y uno de los jugadores que está muy cerca de calzarse al indumentaria azul es Jeison Chalá, extremo derecho de 27 años. 

El ecuatoriano tiene muy avanzada sus conversaciones con la U. De hecho, según confirmó a Deportes en Agricultura solo faltan que se pongan de acuerdo los clubes para su arribo. “Lo que me comunicó mi representante es que se están poniendo de acuerdo los clubes. Eso es lo último que supe”, comentó Chalá.

Por otro lado, el futbolista tiene contrato hasta diciembre de 2023 con Godoy Cruz, “pero tengo la posibilidad de salir ahora, porque hay una cláusula de salida con unos montos muy bajos. Ahora hay que ver si se llega a un acuerdo con la U este martes”. 

Durante esta temporada Chalá solo ha jugado cuatro partidos, ya que tuvo un desgarro muscular en agosto de este año, además de un problema con la inscripción en Godoy Cruz, lo que lo tuvo entre seis y siete meses inactivo. Sin embargo, el ecuatoriano señala que “estoy entrenando muy bien y me siento perfecto. Estuve seis o siete meses sin jugar, lo que afectó en mi rendimiento, pero ya estoy entrenando bien y volviendo a retomar el ritmo”.

Finalmente, Chalá no escondió sus deseos de jugar en nuestro país y recordó a uno de sus referentes. “Estaría encantado de ir a Chile. Giovanny La Sombra Espinoza estuvo allí y lo seguía desde chico. Sé mucho de la U”, cerró.

De esta forma, se espera que durante las próximas horas se confirme el arribo del extremo ecuatoriano, el cual se sumará a Ronnie Fernández y Hernán Galíndez, quien ya tiene todo acordado y está a la espera de su oficialización.

Últimas Noticias