Captura De Pantalla 2022 01 03 181330
Universidad de Chile
Comparte

Universidad de Chile presentó oficialmente a su nuevo entrenador. Se trata de Santiago Escobar, colombiano de 57 años que viene de dirigir a la Universidad Católica de Ecuador. El nuevo DT azul habló su motivación de llegar a la banca laica, además de sus objetivos a futuros.

“Es un día de mucha felicidad para este cuerpo técnico que llega a dirigir a un grande de Sudamérica como es la U. Estamos orgullosos y comprometidos con la causa. Si bien tenemos un contrato por un año, al final queremos que esto sea un proyecto a largo plazo. Con toda la disposición, compromiso y profesionalismo, seguramente será un año muy positivo para todos”, comenzó diciendo Escobar.

El colombiano también comentó el motivo por el que eligió a la Universidad de Chile para continuar su carrera como entrenador. “No lo tuve que pensar mucho. Cuando te hablan de la U es sinónimo de trabajar en un grande de Sudamérica. Un equipo muy representativo del país, con una gran historia y un ADN que me encanta. Vengo a luchar para buscar las primeras posiciones y volver a torneos internacionales”, sostuvo Sachi.

“Hubo muchas posibilidades para trabajar en otros países, pero desde un principio el equipo y el lugar que elegimos era  la U. Desde el primer instante que se comunicaron conmigo, les dije que era el proyecto que me seducía, porque veía seriedad, veía gente de empresa, orden institucional y porque veo que se puede desarrollar una idea futbolística”, agregó.

Por otro lado, no quiso referirse a la salida de Joaquín Larrivey, aunque reconoció lo importante que era el delantero para el club. “Me quiero concentrar en los jugadores que van a trabajar en el plantel 2022. Tengo un gran respeto por Larrivey, por lo que significó para la hinchada y para la U, pero me quiero centrar en los jugadores que van a llegar y con los que vamos a estar en la pretemporada”, comentó.

También, Escobar le cerró la puerta a la continuidad de Nahuel Luján y Marcelo Cañete en la U. “Estos dos jugadores estuvieron trabajando durante un tiempo en el plantel y en base a unas evaluaciones, los más seguro es que no vayan a continuar en el plantel 2022. Van a estar  entrenando con el equipo, mientras se les busca una posibilidad en otra institución”, reveló.

Finalmente, se refirió al reto que significa dirigir a la U por el mal momento que lo precede. “En la vida y en el deporte he aprendido desde la dificultad y la adversidad y eso te da un aprendizaje para afrontar el reto que venga. Y el reto que tengo ahora es colocar a la U en el sitial que merece, tanto en el campeonato nacional, como internacional. Temor o miedo no hay”, confesó.

Queremos ganar desde la primera fecha del torneo y colocar en la U en ese sitial en el que se merece estar. Dentro de los objetivos está volver a estar en una competencia internacional. Queremos que el equipo recupere el hábito de ganar“, cerró.

Últimas Noticias