Comparte

Ñublense se hace fuerte en Talcahuano. Los chillanejos se impusieron sobre el final en un entretenido partido en el estadio Huachipato CAP ante la Universidad de Chile, que con un jugador menos desperdició la posibilidad de sumarse a la UC en la cima del campeonato. 

El equipo local confirmó su gran momento futbolístico en los primeros 30 minutos, donde sometieron a la Universidad de Chile con la irrupción del refuerzo chillanejo Matías Moya, quien se mostró bastante participativo e hizo figural al meta Hernán Galíndez. De hecho, los Diablos Rojos, a los 21 minutos se encontraron con la apertura de la cuenta, con un golazo de volea de Bernardo Cerezo. 

No obstante, luego de esa gran media hora, el cuadro local comenzó a ceder espacio en el terreno de juego y la U con empuje se fue aproximando a la portería con Cristián Palacios y Ronnie Fernández a la cabeza. En efecto, fueron estos dos nombres los protagonistas en el empate azul. Y es que al ex Santiago Wanderers le cometieron un penal insólito que concretó a los 36 minutos el Chorri Palacios. Un duelo que la U emparejaba en el marcador, pero que los rojos de chillan seguían dominando.

El segundo tiempo inició con la misma dinámica, aunque mucho más parejo y que se desequilibro la polémica expulsión de Israel Poblete, quien bajó a Bernardo Cerezo. Desde ahí el duelo volvió a tornarse a favor de Ñublense. Sin embargo, un insólito penal de Nicola Pérez permitió a Cristián Palacios, a los 73 minutos, aumentar el marcador para los azules. 

Pero esta ventaja solo duró dos minutos, ya que Patricio Rubio (75′) se encuentra con una pelota en el área, la controla con el pecho y remata a la portería de Galíndez. El balón ingresó con suspenso, luego de golpear el palo del arco azul. De esta forma el cuadro de Jaime García logró emparejar el marcador, con 15 minutos por delante y un jugador de más para tomar la ventaja. La cual lograron al minuto 87, luego de una gran definición de Federico Mateos, quien concretó una jugada extraordinaria de los Diablos Rojos. 

Sobre el final, la U se encontró con una última posibilidad para empatar el duelo. Fue el defensor José María Carrasco, quien se encontró una pelota boteando en el área, remató con potencia y el portero Pérez se reivindica del penal y manda el balón al córner. 

Así terminó un frenético partido en Talcahuano, donde Ñublense dominó y se quedó justamente con el triunfo ante una Universidad de Chile que es contundente, pero que queda al debe en cuanto a su juego. Y con este resultado los azules desperdiciaron la posibilidad de compartir el liderato con la Universidad Católica, quedándose en el cuarto lugar, con 6 puntos. Ñublense, en tanto, suma su segunda victoria en el torneo y se encumbra en la segunda posición, como escolta exclusivo de la UC, con siete unidades. 

El próximo desafío de la U, para resarcirse de esta derrota, será ante O’Higgins, el lunes 28 de febrero, a las 20:30 horas. Mientras que los Diablos Rojos visitarán a Cobresal, el sábado 26 de febrero, a las 18 horas. 

Últimas Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *