Marcelo Hernández/Aton Chile
Comparte

El Intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara, abordó el llamado realizado por las agrupaciones sociales a asistir a Plaza Baquedano en medio de los cuestionamientos por el copamiento y despliegue de más de 1000 carabineros estipulado para la noche de este martes.

Como cada Año Nuevo es probable que se congreguen numerosas personas en el sector de Plaza Italia que es un lugar histórico de celebración. Hago un llamado a celebrar con responsabilidad, sin fuegos artificiales… aún no es Año Nuevo y tenemos varios niños lesionados por fuegos artificiales y el llamado es a celebrar con responsabilidad en un lugar que es sinónimo de alegría”, manifestó la autoridad, quien recalcó su compromiso con las manifestaciones pacíficas.

“Las personas se han podido reunir siempre en Plaza Baquedano y en todas las plazas de nuestra región. Cuando han habido manifestaciones autorizadas, no hay problemas y nunca lo ha habido. Distinto es para construir barricadas, destruir el mobiliario urbano, es algo muy distinto”, recalcó Guevara, quien se refirió a la acusación constitucional que presentarán este 2 de enero algunos parlamentarios de la oposición.

“He escuchado que habría interés en presentar una acusación constitucional contra este Intendente. La estudiaremos y con humildad presentaremos nuestros descargos, pero insistimos en entregar buena información. Lo que necesitamos es mucho trabajo parlamentario en paz y armonía con el Congreso, las acusaciones constitucionales destinan un tiempo que quisiéramos utilizar para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos”, expresó.

La Intendencia está trabajando desde el primer día en devolverle la ciudad a nuestros vecinos“, agregó Guevara, quien repitió su disposición a que la gente se manifieste. “Cada vez que se ha solicitado la autorización para una marcha, he firmado la autorización y desde que soy Intendente, se han hecho marchas al frente de La Moneda. Las manifestaciones que no interrumpen el tránsito, que son pacíficas y sin armas, tienen un tratamiento muy distinto a las diversas”, cerró.

Últimas Noticias