Comparte

Buscan que la iniciativa pueda ser votada la próxima semana.

Tras la realización de un nuevo comité político en La Moneda la ministra de la Secretaria General de Gobierno, Paula Narváez, sostuvo que el proyecto de elección de los gobernadores regionales será zanjado en el Congreso, aunque esperan que la Nueva Mayoría logre un acuerdo para destrabar la iniciativa.

Además, enfatizó que todos los partidos oficialistas se encuentran comprometidos con la agenda de descentralización. La idea para el Ejecutivo es que el proyecto pueda ser votado al regreso de la semana distrital.

“Nosotros hemos seguido planteando la importancia de que puedan existir elecciones próximamente para elegir gobernadores regionales y los partidos han planteado su voluntad para seguir trabajando acuerdos y entendimientos entre ellos”, indicó.

De esta manera se busca que puedan conciliar las diferencias que las colectividades puedan tener en torno al tema.

 La vocera recalcó que “nosotros hacemos nuestro trabajo como Ejecutivo y ellos como partidos que tienen representación parlamentaria hacen su trabajo de coordinación para que sea en sede legislativa donde siga adelante la discusión de estos proyectos de ley”.

Últimas Noticias