Archivo
Comparte

Además, aseguró que no “soportamos más este sistema”.

Tras reunirse con el fiscal nacional, Jorge Abbott, el presidente de la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA), Ricardo Ariztía, aseguró que no está haciendo la pega para parar la delincuencia. Esto luego del atentado incendiario donde quemaron 29 camiones en San José de la Mariquina, región de Los Ríos.

Con respecto a la ley Antiterrorista aseguró que está de acuerdo con que exista una modificación. “Si es una ley antiterrorista hagamos una ley que haga su pega, aquí hay una debilidad generalizada, una especie de complicidad. Hay que tener mucho cuidado con los términos que se ocupan, pero no se está haciendo la pega para parar la delincuencia en este país”.

“Pedimos que los fiscales preferentes dedicados a una actividad rural se amplíe a otras comunas o regiones donde está sucediendo lo mismo”, indicó el dirigente tas la cita de este miércoles.

Por otra parte, aclaró que la reunión había sido solicitada en una primera instancia para tratar temas como el abigeato, pero se fue ampliando. A su vez indicó que quedaron en retomarla de inmediata una mesa de trabajo de Prevención del Delito Rural en contra de la violencia, que había quedado en el olvido.

“Me voy con cierto grado de tranquilidad en el sentido de que se van a hacer más cosas por el sector rural, hoy día no podemos estar en esta forma de vida de la agricultura y una pérdida económica brutal, nos asaltan camiones completos (…) Ya no soportamos más este sistema”, manifestó.

Finalmente, indicó que comparten los planteamientos de los camiones, y que son solidarios con las asociaciones, dueños, y empresarios.

 

Últimas Noticias

One reply on “Presidente de la SNA: “No se está haciendo la pega para parar la delincuencia en este país””