El Ministro de Economía, Fomento y Turismo, Jorge Rodríguez, se reúne con el presidente de la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA), Ricardo Ariztía, y el secretario general del gremio, Juan Pablo Matte. En la instancia se analizará la agenda pro crecimiento y temas de interés sectorial.
Comparte

El timonel del agro planteó la importancia “de tener una visión país que vaya en beneficio del crecimiento, desarrollo y rescate de las confianzas, que por el momento no están suficientemente fuertes”.

Hasta las dependencias del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo llegó esta tarde el presidente de la Sociedad Nacional de Agricultura, Ricardo Ariztía, para reunirse con el ministro Jorge Rodríguez Grossi, con quien abordó la relevancia de priorizar iniciativas pro-crecimiento.

A la salida del encuentro, el timonel del agro valoró la positiva disposición de la autoridad a desarrollar un trabajo conjunto. “Fue una instancia muy positiva, en la que expresamos la importancia de activar acciones pro-crecimiento y abordamos temas de interés sectoriales”, comentó. 

Durante la reunión, Ariztía también planteó la importancia “de tener una visión país que vaya en beneficio del crecimiento, desarrollo y rescate de las confianzas que por el momento no están suficientemente fuertes”. 

Entre los tópicos de interés para el sector, que, a su juicio, “frenan las inversiones y dificultan el trabajo”, destacó la reforma al Código de Aguas, que ha generado “mucha incertidumbre en la agricultura” y el Estatuto Laboral Agrícola, que “no ha avanzado como hemos querido, por lo que hemos propuesto dejarlo suspendido para que no se utilice como herramienta durante el proceso electoral”. 

Por último, abordó la preocupación por la informalidad laboral, problemática a la que “hay que ponerle atajo” y hacerse cargo de su repercusión en el sistema de pensiones.

Últimas Noticias

One reply on “Presidente de la SNA, Ricardo Ariztía, se reúne con ministro de Economía”