Christian Democratic Union CDU party leader and German Chancellor Angela Merkel is seen leaving after a news conference at the CDU party headquarters, a day after the general election (Bundestagswahl) in Berlin, Germany September 25, 2017. REUTERS/Axel Schmidt
Comparte

En conversación con La Gran Mañana Interactiva de Radio Agricultura el ejecutivo de Capitaria, Ramiro Galiano, se refirió a la influencia en la economía del nuevo triunfo de la canciller, Ángela Merkel, en Alemania afirmando que se trata de una noticia importante esta semana porque hay otras elecciones en el mundo “que han dejado la escoba” en la economía.

Para el analista se trata de una buena noticia porque Alemania es el corazón de la zona Euro y Ángela Merkel ha dicho que esto se va a mantener por lo que es muy bueno y se está viendo una asociación importante entre la canciller y el tema. “Es una buena noticia para los mercados y el mundo, era algo que se esperaba”, indicó.

A su vez manifestó que es importante ir viendo con el paso del tiempo el resultado de las encuestas debido a que existe una nueva fuerza política que alcanzó alrededor de un 10% de las preferencias y no son “tan pro zona euro”.

Finalmente, manifestó que  los mercados están tranquilos con la decisión que se adoptó en Alemania y donde el rendimiento de La Bolsa comenzó la jornada de este lunes subiendo muy tímidamente puesto que tenía asumido el resultado.

Últimas Noticias