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El ex Ministro de Minería, Energía y Obras Públicas, Laurence Golborne junto al empresario Álvaro Fischer, conversaron en Faro Económico sobre congestión vehicular, restricción y medidas para disminuir el exceso de autos en Santiago.

Sobre esto, Golborne aseguró que “hay que tomar medidas más de fondo. No podemos seguir con los parches y pensar que restringir el acceso a los vehículos o la circulación de los vehículos es la solución”. El ex Ministro añadió que “tenemos cierto recurso que son las calles, que son escasas. Debiésemos tarificar las calles, debiésemos darles un valor de manera que sea caro circular en vehículos, especialmente en las horas que nos interesan y en los períodos más críticos. Por otra parte es necesario mejorar el transporte público, de modo que uno tenga el incentivo completo”.

Fischer, por su parte, comentó que “no poner restricción y que todos puedan usar las calles cuando quieran produce un problema mucho mayor que el que se consigue cuando se tarifica, porque cuando se tarifica, efectivamente hay que pagar, y ocuparán las calles quienes les sea más importante y estén dispuestos a pagar esos precios”.

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