Paul Plaza/ Aton Chile.
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Ante la próxima realización del “CyberDay”, evento que se desarrollará a partir de las 00:00 horas de este lunes 28 de mayo hasta el miércoles 30 de mayo, el Sernac anunció que monitoreará el comportamiento de las 216 marcas participantes.

El director nacional del organismo, Lucas Del Villar, explicó que espera que los estándares de las empresas participantes sean los adecuados y entreguen servicios de calidad que los consumidores merecen.

La autoridad indicó que este evento es una buena oportunidad para que los consumidores accedan a productos y servicios a precios más bajos de los habituales, pero es relevante que para que el proceso se desarrolle en forma correcta los sitios web de las empresas funcionen adecuadamente, lo que implica que no se caigan y se puedan realizar las transacciones de forma normal.

Del Villar recalcó además que otro aspecto relevante es que las empresas dispongan de todos los antecedentes necesarios para que los consumidores tomen decisiones de consumo informadas.

Añadió que, una vez realizada la transacción, es muy importante que las empresas respeten las fechas de despacho de los productos y cuenten con mecanismo post venta para dar respuesta a los consumidores.

El Sernac ha estado desarrollando un trabajo permanente con la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), el cual tiene como propósito que las empresas asociadas a la entidad gremial mejoren constantemente sus estándares, especialmente cuando se realizan este tipo de actividades comerciales.

“Recientemente, nos hemos reunido con representantes de la entidad gremial, donde le hemos planteado una serie de requerimientos necesarios para mejorar la calidad de los servicios”, indicó Del Villar.

Entre los planteamientos realizados por el Sernac están que la entidad gremial promueva entre las empresas participantes del CyberDay planes de contingencia, que incluye que los proveedores cuenten con equipos reforzados de atención al cliente, y de esta forma puedan hacer frente a un mayor volumen de consultas y reclamos que se reciban durante el evento y las semanas posteriores, cuando se realice el proceso de entrega de productos.

Además, se solicitó a la organización que demande celeridad entre las empresas participantes respecto de las respuestas ante los reclamos de los consumidores, tanto aquellos que reciban directamente como los que sean recepcionados a través del Sernac.

El servicio requirió también a la CCS que promueva entre las empresas participantes que se inscriban en el Portal de Proveedores del Sernc, para facilitar la gestión de los eventuales reclamos que se reciban durante y después del CyberDay.

Asimismo, le solicitó a la Cámara de Comercio de Santiago que realice con las empresas de despacho las gestiones preventivas pertinentes para evitar retardos en la entrega e informar de manera veraz los plazos de entrega de los productos.

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