FOTO: FELIPE GUARDA/AGENCIAUNO
Comparte

La Superintendencia de Servicios Sanitarios, SISS, anunció que entre el sábado 1 de diciembre y el domingo 31 de marzo regirá el período de “punta” para los clientes de todas las empresas sanitarias.

Ésta consiste en posibles alzas en caso de sobrepasar el límite de sobreconsumo establecido. En la mayoría de las empresas sanitarias, se aplicaría a superando los 40m3, según define en cada uno de los decretos tarifarios respectivos.

Es decir, habrá un aumento en el cobro de las cuentas del agua en caso de consumir demás, por lo que se hace un llamado a poner atención a sus cuentas y su consumo de agua potable.

“Estamos enfrentando momentos delicados respecto de la escasez hídrica, no solo en Chile, sino en el mundo. Este es un fenómeno que ya deja de ser estacional y se ha convertido en una realidad que debemos enfrentar, por lo que el llamado es a cuidar el agua, no solo en estos períodos de punta, sino que también a lo largo del año”, comentó el superintendente de Servicios Sanitarios, Ronaldo Bruna.

Este período de punta solo se aplica para las regiones desde Arica y Tarapacá, hasta La Araucanía. El resto de la zona sur cuenta con una tarifa plana sin límite de sobreconsumo.

Últimas Noticias