Agencia Uno
Comparte

El Banco Central publicó el Informe de Política Monetaria (IpoM) que prevé que este año la economía chilena crecerá entre 3 y 4%,  que es un rango algo inferior al proyectado en diciembre (3,25 y 4,25%), lo que se explica por un desempeño del sector minero menor al esperado entonces.

Según indica el documento, para el 2020, se proyecta que la economía crecerá entre 3 y 4%, algo por sobre lo previsto en diciembre. Por último, en este IPoM se presenta la primera proyección para 2021: entre 2,75 y 3,75%.

El crecimiento para el país va en línea por lo expresado por el ministro de Economía, José Ramón Valente, quien dijo la semana pasada en Radio Agricultura que “esperamos que el IPoM ratifique una expectativa de crecimiento en torno al 3,5% que creemos que es el más probable para 2019, y en ese sentido estamos apuntando para que la economía pueda crecer entre 3,5% y 4% en el largo plazo”.

En el gasto, el informe destaca que sigue anticipándose que la inversión será su componente más dinámico, con un crecimiento anual algo superior a 6% en el 2019. Para el 2020 y el 2021, su expansión se reducirá a valores en torno a 4%.

 

Últimas Noticias