HANS SCOTT/AGENCIAUNO
Comparte

A casi a la mitad redujo el Banco Mundial su pronóstico de crecimiento económico para América Latina en 2019, por un “entorno global más complicado” y a la crisis venezolana.

Según el organismo internacional, América Latina y el Caribe se expandirán un 0,9% este año, cifra por debajo de la estimación de octubre de 2018 cuando se proyectaba un crecimiento de 1,6%. Cabe mencionar que en 2018 la región creció un 0,7%.

El informe del Banco Mundial asegura en ese sentido que “las perspectivas para este año no muestran una mejora real con respecto a 2018, como resultado del crecimiento débil o negativo en las tres economías más grandes de la región, Brasil, México y Argentina, y el colapso total en Venezuela”.

A su vez, explica que esta cifra también se explica por “la fuerte caída en los precios de las materias primas, especialmente el petróleo y el cobre, durante los últimos meses de 2018 y la desaceleración del crecimiento chino pueden convertirse en obstáculos importantes”.

Según estimaciones del Banco Central de Chile, nuestro país crecería en un rango de 3% a 4%, lo que va en la línea de lo anunciado por el Ministerio de Hacienda, que había adelantado una proyección de 3,5% para este año.

Agencia Uno

Últimas Noticias