Andres Pina/Aton Chile
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En relación al incidente de clonación de tarjetas reportado el día de ayer, Banco Santander Chile
señala a través de un comunicado que “inmediatamente comunicada la situación”, se identificó que un total de 545 tarjetas registraron transacciones en el punto de compromiso.

Sin embargo, de ese total, “solamente 51 plásticos operaron en dicho punto bajo la modalidad de banda magnética, procediéndose preventivamente a su inmediato bloqueo. El resto de las tarjetas no presenta compromiso de fraude”.

En este sentido, sostuvieron que “en todos los casos en que se detecten operaciones irregulares, Banco Santander Chile responderá por los eventuales perjuicios ante sus clientes. Santander Chile aprovecha de recordar que el pasado 1 de mayo concretó la total migración de su parque de tarjetas de crédito y débito a las modalidades de chip y contactless, de modo de mejorar ostensiblemente la seguridad con que se realizan las operaciones con tarjetas”.

“El Banco reitera que ha realizado y seguirá realizando los máximos esfuerzos por alcanzar los más altos estándares de ciberseguridad, no obstante lo cual insiste en que enfrentar este desafío es responsabilidad de todos”, finaliza el comunicado.

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