Metrotren
Agencia Uno
Comparte

El presidente de la Federación Nacional de Buses de Transporte Interurbano de Pasajeros (Fenabus), Marcos Carter, advirtió sobre el daño a su gremio que causaría la implementación de una ruta de tren de la Región de Valparaíso.

“No se dan cuenta del daño que generan en el gremio del trasporte de buses interurbano, ya que proyectan tarifas que tendrían los trenes que perjudican las expectativas de los empresarios y el normal funcionamiento de las empresas de buses”, dijo el líder gremial.

“Antes nos criticaban porque nuestro servicio era caro, y ahora somos muy baratos, nos hacen competir con los aviones, y pronto con los trenes y, todos éstos, con apoyo estatal. La cancha está muy dispareja”, agregó.

La especial preocupación de Carter son las tarifas que se estiman para ambos anteproyectos que existen. Un pasaje costaría entre $5.500 y $5.829. 

“Con estos anuncios nos sentimos que nos ahogan, que nos aprietan, puesto que el Estado a través del Gobierno jamás nos ha ayudado, ni subsidiado. Y hoy, con público apoyo gubernamental, entre aviones y los trenes, nos van a reducir y, en lo pocos casos, a liquidar”, advirtió Fenabus.

Últimas Noticias