Embalse Ancoa
enlineamaule.cl
Comparte

El ministro de Agricultura, Antonio Walker, anunció en sesión del Consejo de Ministros de la Comisión Nacional de Riego (CNR) que se está iniciando el proceso de traspaso a los regantes de los embalses El Bato y Ancoa, que brinda agua a más de 40 mil hectáreas.

Con esta medida, los embalses ubicados en Illapel y Linares, en las regiones de Coquimbo y El Maule, serán administrados de manera conjunta con los regantes.

“Esta es una gran noticia para la agricultura, razón por la que queremos que este proceso en que dos grandes obras de riego pasan a ser administradas de manera conjunta con los regantes sea lo más corto posible”, enfatizó el secretario de Estado.

Walker calificó este hecho como un hito, ya que serán los regantes los que tomarán las decisiones con sus juntas de vigilancia.

El titular de Agricultura destacó que estas obras permiten dar seguridad de riego a más de 40.000 hectáreas  en regiones del norte y sur, enfrentando con ello los efectos del cambio climático y la escasez hídrica.

Últimas Noticias