Felipe Larraín
Agencia Uno
Comparte

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, afirmó en “La Mañana Interactiva” de Agricultura que se prevé un crecimiento para la economía chilena entre un 3% y 3,5% para este año y que “nosotros estamos trabajando para que eso se cumpla”.

Para ello, el secretario de Estado dijo que el Gobierno está trabajando en una agenda de aceleración económica, ya que “partimos con un año bastante débil” debido a los aluviones en el norte, la guerra comercial entre China y EE.UU. y la recesión de países vecinos.

Sin embargo, con pilares de inversión en obras públicas y subsidios de viviendas, el ministro dijo cree que habrá un mayor crecimiento entre 2019 y 2020, y que 0,8% del PIB corresponderá a estos esfuerzos de inversión.

Por ejemplo, en cada vivienda “hay un empleo directo y dos indirectos, es decir, estamos hablando de unos 45 mil empleos que se crearían”. 

Frente a los malos resultados en las encuestas de opinión pública en el área de economía, Larraín manifestó que “el tema de las notas las miro, las observo, y yo sigo trabajando, porque lo que este país quiere y este país necesita es que la gente trabaje y que el Gobierno haga su tarea. Y nosotros estamos haciendo la tarea para que esta economía se acelere y para darle oportunidades a los chilenos”.

Agregó que “no vamos a bajar los brazos y no vamos a descansar hasta ver que esta economía se acelera”.

Últimas Noticias