Aton Chile
Comparte

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, entregó su segundo Informe de Finanzas Públicas en lo que va del año, en el cual redujo las proyecciones de crecimientos para 2019 y también corrigió el precio del cobre.

El secretario de Estado expuso el documento en la comisión mixta que estudia el proyecto de ley de Presupuesto para el año 2020, instancia en la que Larraín, junto al director de la Dirección de Presupuestos, Rodrigo Cerda, rebajaron la pryección de crecimiento de 3,5% a 3,2%. 

En cuanto a la situación del lingote de cobre, este informe reveló que su precio para fin de año será de US$2,85 y no de US$3,00 como se había proyectado en el Informe de Finanzas Públicas presentado en marzo pasado.

Por último, el ministro vaticinó un Índice de Actividad Económica (Imacec) del mes de junio más débil que su predecesor, motivado principalmente por la guerra comercial entre China y Estados Unidos.

Ante ello, el dueño de la billetera fiscal sostuvo que “no somos muy optimistas de lo que va a ocurrir en el mes de junio, porque no vemos una recuperación minera importante. Más bien las recuperaciones más fuertes van a venir en el segundo semestre del año”.

Aton Chile

Últimas Noticias