Aton Chile
Comparte

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, sostuvo que el anunciado acuerdo (el primero) entre Estados Unidos y China, que pondría fin a la guerra comercial, es una buena noticia para el país, más cuando el protocolo se podría firmar en la próxima reunión de la APEC a realizarse en Chile.

“El posible acuerdo entre Estados Unidos y China respecto de su confrontación comercial es una muy buena noticia para el mundo y en particular para Chile. Nosotros en Chile hemos sufrido las consecuencias de la guerra comercial, nuestras exportaciones llevan cayendo ya varios meses”, subrayó el ministro de Hacienda.

Durante esta tarde fue el propio Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien anunció el convenio, el que sería firmado con su par chino, Xi Jinping, en noviembre próximo en Santiago -entre los días 16 y 17- cuando se realice la APEC.

“Que este acuerdo ente Estados Unidos y China pueda firmarse durante la cumbre APEC de líderes en Santiago de Chile en noviembre próximo muestra con todas sus letras la importancia de este encuentro. Esta pueda ser una APEC con grandes noticias para el mundo”, señaló el secretario de Estado.

El convenio, que esta jornada alcanzó su primera fase, aún debe ser redactado y ratificado por ambas partes, donde los puntos abordados incluye la suspensión de EE.UU. de subir del 25 al 30% los aranceles a importaciones chinas, por valor US$ 250.000 millones, cuya entrada en vigor estaba programada para el próximo martes 15 de octubre.

Aton Chile

Últimas Noticias