Agencia Uno
Comparte

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Manuel Melero, instó a que los actores político encuentren una solución a la crisis social que vive el país para que el comercio pueda volver a su normalidad. Según sus estimaciones, la pérdida de trabajo puede hasta las 80 mil plazas si la actual situación se extiende.

En entrevista con “La Mañana Interactiva” de Agricultura, el líder gremial señaló que “las cifras son malas, no venían siendo buenas, también hay que recordarlo. Nosotros veníamos perdiendo empleos antes de, y veníamos con las ventas bien estancadas. La crisis, lo que ha hecho, es agravar ese orden de cosas y hoy día estamos viendo caídas de ventas del 15% en algunos sectores y en otros hasta 25%, en el parea del turismo”.

Con respecto a los empleos, Melero dijo que se estimaba una pérdida de 25 mil trabajos para este año y que “ahora calculamos que puede llegar a 80 mil, si es que termina pronto. Si no termina pronto esta anormalidad con que está funcionando el comercio, serán cifras mucho más importantes”.

“Es urgente que los actores político vayan resolviendo esta situación, que se calme la ciudadanía, que vuelva la paz social y podamos trabajar como corresponde, mientras vamos resolviendo los problemas sociales, que nosotros por supuesto que apoyamos”, aclaró.

Además, el presidente de la CNC dijo apoyar la autodefensa: “Creemos que es muy bueno que los comerciantes se organizen para coordinar su defensa o coordinar esa defensa con la autoridad para alertar, más que todo para prevenir con el socorro de debe dar la autoridad”.

Esto, dijo, “no para exponer su vida, ellos y sus trabajadores  o la comunidad. A nosotros nos gustaría que las comunidades defendieran a su comercio, defendieran a sus comerciantes, defendieran a sus trabajadores. Que los trabajadores, medianos y pequeños empresarios, también se defiendan”.

“Nos parece muy legítimo y muy necesario que se organicen en su defensa, no para inmolarse y dar su vida y sacrificarse frente a estos desalmados, porque frente a eso nadie puede defenderse, para esto está la fuerza pública, pero la etapa anterior a esa, la prevención con la fuerza pública“, añadió.

Últimas Noticias