Combustibles
Agencia Uno.
Comparte

El Ministerio de Hacienda informó esta mañana a través del Diario Oficial que se aplicará el Mecanismo De Estabilización De Precios De Los Combustibles (Mepco), para contener alzas mayores.

Por tercera semana el precio de los combustibles sufrirá una alza, influenciados por el precio del dólar, que ha aumentado y alcanzado precios históricos, a raíz del estallido social.

El objetivo del Mepco es suavizar alzas y bajas abruptas que puedan registrar los precios para la gasolina y el diésel y, por ello, a través de un impuesto variable, el fisco hace que las fluctuaciones no sean superiores a $5,9 por litro por semana (0,12 UTM por metro cúbico).

Es decir, los impuestos de todos los combustibles registrarán bajas, evitando así que los combustibles suban mañana más de 0,12 UTM por metro cúbico, $5,9 por litro.

La determinación del componente variable del impuesto específico a los combustibles es responsabilidad del Ministerio de Hacienda, en base a información proveniente de la Empresa Nacional del Petróleo (Enap) y de la Comisión Nacional de Energía (CNE).

Agencia Uno

Últimas Noticias