Aton Chile
Comparte

El ministro de Energía,  Juan Carlos Jobet, anunció durante una actividad de la COP25, en Madrid, el cierre adelantado de cuatro centrales a carbón en Chile, que corresponden a la Central Termoeléctrica Mejillones 1 y 2 (Engie) y Ventanas 1 y 2 (AES). 

“Esta es una gran noticia para los chilenos. Son casi 700 megawatts de centrales a carbón que se cerrarán anticipadamente y que serán reemplazados por energías renovables, las cuales permiten tener electricidad más barata y limpia”, señaló el secretario de Estado.

De acuerdo a Jobet, Ventanas 1 cerrará sus funciones dos años antes de lo planificado, el 2020; mientras que Ventanas 2 cesará de funcionar el año 2022 en vez del 2024. En cuanto a las dos centrales en Mejillones, cerrarían antes del 2024.

“Las compañías junto con el gobierno estamos trabajando en planes para identificar los empleos que se perderían en el caso de las centrales, la competencias laborales de esas personas, identificar qué alternativas de empleos existen en la zona y ayudarlos con planes de reconversión que les permita, entre esta fecha y la que cierren las centrales, reubicarse en nuevos empleos”, puntualizó Jobet.

Últimas Noticias