Agencia Uno
Comparte

Por sexta jornada consecutiva el precio del cobre se cotizó a la baja en el mercado cambiario local, pese a que el cobre cortó la tendencia al alza de 10 sesiones consecutivas en la Bolsa de Metales de Londres.

La divisa estadounidense retrocedió 4,00 pesos este miércoles, cerrando el día en valores punta de 752,60 pesos vendedor y 752,30 pesos comprador.

Sebastián Espinosa, analista de Mercados de XTB Latam, explicó a Emol que las caídas del billete verde “se deben principalmente a las alzas que ha mantenido el precio del cobre en los últimos días, tras el cierre del acuerdo comercial entre Estados Unidos y China”.

Además, destacó que “hoy debemos estar atentos a las noticias desde Estados Unidos, ya que comienza el debate del ‘impeachment’ sobre el Presidente Donald Trump, que podría añadir volatilidad a los precios del dólar a nivel internacional. Además, al final de esta semana tendremos el PIB de Estados Unidos“.

No obstante, el especialista estimó que en el mediano plazo la moneda norteamericana debería mantenerse sobre los 750 pesos, buscando incluso volver a la zona de los 780-800 pesos.

Agencia Uno

Últimas Noticias