Agencia Uno
Comparte

El presidente de la Sofofa, Bernardo Larraín Matte, dijo estar “profundamente avergonzado” por la colusión en que estuvo involucrada CMPC, empresa que integra a través del grupo controlador.

“Mi liderazgo siempre ha estado en la empresa Colbún, pero me siento 100% parte y orgulloso de mi grupo empresarial, de haber sido parte de la gobernanza de otras empresas como CMPC, pero al mismo tiempo me siento profundamente avergonzado y triste por los hechos que ustedes conocen”, dijo el empresario.

Matte se refirió al caso luego de que la Corte Suprema condenara a CMPC y SCA por el caso y revocara el beneficio a la primera compañía por la delación compensada. Esto implicó que no se eximirá de la multa de 20.000 Unidades Tributarias Anuales, equivalentes a casi 11.600 millones de pesos.

“Como Bernardo Larraín, integrante del grupo empresarial, a pesar de que mis responsabilidades han estado en otras dimensiones, bueno por supuesto que pido perdón y nunca deja de ser una buena oportunidad para pedir perdón, para sentirse avergonzado por esos hechos”, lamentó el líder de la Sofofa. “Cada vez que se activa el tema esa vergüenza y esa tristeza por el dolor causado se reactiva”, agregó. 

Con respecto a las críticas contra Matte, algunas que apuntan que debería dejar el cargo gremial, expresó que son posturar legítimas, sin embargo, “siento mucha confianza y apoyo y siento que comparten conmigo esta misión de que estos casos doloroso son fuentes de aprendizaje”.

Últimas Noticias