Combustibles
Agencia Uno.
Comparte

El ministro (s) de Hacienda, Francisco Moreno, llamó a las distribuidoras de combustibles para que traspasen la baja de los precios a los consumidores, luego del informe emitido ayer por la Empresa Nacional de Petróleo (Enap).

Ayer, la Enap detalló que todas las bencinas y el diésel deberían bajar sus precios en $6 en promedio.

A partir de hoy los precios de la gasolina de todos los octanajes y del diésel van a bajar $6 por litro. Es una buena noticia para miles de pequeñas empresas y especialmente para las familias que durante febrero se trasladan dentro de nuestro país. Hacemos un llamado como Gobierno a todos los distribuidores de combustibles para que traspasen esta baja de los precios a partir de hoy día a los consumidores”, comentó Moreno en el marco de una visita a una estación de servicio Petrobras.

La actual baja se suma a una caída observada la semana pasada de $6 para la gasolina de 93 octanos y el diésel y de $4,7 para la bencina de 97 octanos.

Ello, tras un alza de 10 semanas consecutivas para la gasolina de 93 octanos, que acumuló un incremento de $54,8 por litro.

La caída obedece principalmente a la baja del precio del petróleo en los mercados internacionales, debido a la incertidumbre en la demanda de crudo por el impacto mundial del coronavirus.

La autoridad agregó que si se mantienen las condiciones de los mercados internacionales de combustibles y no cambia la tendencia de apreciación del tipo de cambio, se podría ver una nueva caída en el precio de las bencinas durante las próximas semanas.

“Tenemos que recordar que somos especialmente dependientes de los mercados internacionales de combustibles, ya que importamos el 98% de los combustibles que consumimos. Por lo tanto, lo que suceda fuera de nuestro país, desde el punto de vista de los mercados y de las distintas coyunturas políticas y económicas, es algo que nos afecta”, finalizó el ministro (s).

Aton Chile

Últimas Noticias