Agencia Uno.
Comparte

El ministro de Economía, Lucas Palacios, calificó como una “mala noticia” el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de febrero (0,4%), ya que podría generarse presiones inflacionarias en los próximos meses.

Al respecto, la autoridad dijo que la variación fue superior a lo que se venía esperando, que era un 0,2%.

Esto, además, se junta con una inflación alta en el mes de enero, de 0,6%. Por lo tanto, en enero y febrero estamos acumulando un 1% de inflación, meses que normalmente son de baja inflación y que en igual período de 2019 acumularon un alza de 0,2%, por lo tanto, estamos hablando de un aumento significativo“, comentó el secretario de Estado.

Palacios recordó que esta situación ocurre porque aumenta el valor del dólar, y la canasta básica, precisó, tiene muchos productos vinculados al precio del dólar, a lo que se suma, agregó, la sequía que ha afectado el precio de algunos alimentos.

“Eso está reflejando el incremento del costo de la canasta básica. Si nosotros proyectamos hacia adelante, vemos que probablemente el dólar siga subiendo de precio, y eso podría seguir manteniendo una presión inflacionaria en los próximos meses”, aseveró.

Aton Chile

Últimas Noticias