A Uno 1170946 5da5a
Agencia Uno
Comparte

Debido a la cuarentena y cierre de centros comerciales, producto de la crisis del coronavirus, hay tiendas que no han podido abrir y, por ende, se quedaron sin nuevos ingresos. Como forma de ayuda, Parque Arauco, Mallplaza y Cencosud decidieron no cobrar arriendos a aquellos locales afectados.

Cencosud comunicó que suspenderá “el cobro de valor mínimo mensual aplicable a cada local, por aquellos días en que estos deban permanecer cerrados durante los meses de marzo y abril”. Con esto, tampoco se cobrará el servicio de promoción y publicidad a los locatarios, el cual va asociado al valor mínimo mensual correspondiente al mes de abril.

Por su parte, la cadena de Mallplaza quiere “privilegiar y fortalecer las relaciones de largo plazo con sus socios comerciales, entendiendo su relevancia para la sostenibilidad del negocio y comprendiendo la complejidad económica y social”, por ello suspenderán el cobro de renta de arrendamiento y de la cuota mensual del Fondo de Promoción. 

En tanto, Parque Arauco declaró que “debido al cierre de alguno de sus centros comerciales y a que otros operan de manera limitada a ciertos rubros, Parque Arauco suspendió el cobro de arriendos mínimos y variables a los locatarios que permanezcan con sus tiendas cerradas“.

Últimas Noticias