A Uno 1185645 Eae51
Agencia Uno
Comparte

El ministro de Hacienda, Ignacio Briones, no descartó  que el Ingreso Familiar de Emergencia se extienda si la crisis sanitaria y económica continúa, y se hace hace necesario.

“Quiero decirlo con fuerza, lo ha dicho el Presidente de la República, el Estado y el Gobierno van a estar ahí para complementar los ingresos de las familias cada vez que sea necesario”, dijo el ministro en su primera cuenta pública desde que asumió el cargo.

En esa línea, indicó que “si es necesario extender este beneficio (el Ingreso Familiar de Emergencia) en luego de tres meses, así lo haremos”.

“Hoy día tenemos un horizonte de tres meses con el Ingreso Familiar de Emergencia, pero si el día de mañana la situación de confinamiento se prolonga, por su puesto que vamos a estar ahí para generar las medidas, incluyendo una eventual extensión de este programa”, añadió. 

Eso sí, dijo que las próximas medidas se tomarán tomando en cuenta “los distintos momentos y capítulos de esta pandemia que se llama Covid-19”.

El Ingreso Familiar de Emergencia es una ayuda económica para las familias que reciben ingresos informales, y que han visto disminuidos estos recursos debido a que no pueden trabajar a causa de la emergencia producida por el virus Covid-19. Se entrega por tres meses, dos o un por un solo pago, dependiendo de la fecha en la que se postule, reduciéndose de manera gradual a la espera de que estos hogares puedan retomar sus fuentes de ingresos. De este modo, el primer mes se recibirá el 100% del beneficio, el segundo mes el 85% y en el tercero el 70%.

Últimas Noticias