A Uno 1187701 8b3f8
Agencia Uno
Comparte

La Confederación de la Producción y el Comercio (CPC) anunció una alianza humanitaria con el Instituto
Chileno Católico de Migración, Núcleo Humanitario y el Servicio Jesuita a Migrantes para aportar a los migrantes que se encuentran en Chile intentado volver a sus países durante la pandemia del Covid-19.

“Estas organizaciones se acercaron al Fondo Privado de Emergencia para la Salud de Chile, levantado por la CPC, en solicitud de apoyo para aplacar el dolor en el proceso de repatriamiento y los efectos humanitarios y sanitarios que ellos están viviendo”, indicó el gremio.

El presidente de la CPC, Juan Sutil, explicó que “desde el empresariado decidimos acudir inmediatamente en ayuda de más de 2.000 personas migrantes diariamente, que están viviendo en condiciones de emergencia, pasando frío, hambre y con peligro de contagio. Es una situación dolorosa, que a nadie puede dejar indiferente”.

El aporte del fondo empresarial de la CPC consiste en la donación de almuerzos, desayunos, kits de limpieza y aseo personal, tres hervidores industriales y un horno convector, por un valor de $ 174 millones.

El Instituto Chileno Católico de Migración, Núcleo Humanitario y Servicio Jesuita a Migrantes buscan apoyar a alrededor de 2.000 personas diariamente, lo que en el total considerarían un impacto directo en 180.000 personas que se encuentran en situación de emergencia.

Últimas Noticias