Presidentes De Partido De Chile Vamos Se Retiran Del Comité Politico
Agencia Uno
Comparte

Dentro de la crisis sanitaria que vive Chile a causa del coronavirus, surgieron alternativas para ayudar a la ciudadanía. Una de ellas es que la gente retire el 10% de los fondos de pensiones con el propósito de afrontar el delicado momento económico de la pandemia, cuestión que ha generado divisiones al interior de Renovación Nacional.

Mientras Mario Desbordes, presidente de la coalición, mostró su venia a la iniciativa, el senador Andrés Allamand no lo ve con buenos ojos. Precisamente este último conversó con La Mañana Interactiva” de Agricultura y ahondó en su postura. “Tenemos otra opción mucho mejor, es el de los créditos blandos dirigidos directamente a las personas“, dijo.

Hay algunos economistas que sugieren que esto ocurra de forma de préstamos, pero nosotros estamos diciendo que el Estado puede prestar la plata. Entonces, ¿por qué no dejamos mejor los fondos de pensiones donde están? La fórmula no tiene una adecuada focalización“, complementó el parlamentario, quien argumentó que “las políticas públicas hay que mirarlas depende de a quién se beneficia“.

El ex precandidato presidencial expuso las falencias que tendría la idea. “Tiene elementos equivocados, no tiene los beneficios que se supone que tendría y tiene efectos adversos. En estas situaciones de crisis surgen muchas iniciativas, pero hay que revisarlas de forma serie, sostuvo.

Al cierre del diálogo, Allamand señaló que la iniciativa tiene un carácter populista. “Prefiero decir que es un acto equivocado. La diferencia en uno equivocado y uno populista, es que el equivocado es un error en el razonamiento, pero el populista sabe que es un error y lo usa a beneficio personal”, finalizó.

Últimas Noticias