Personas Hicieron Fila A Las Afueras De La Afp Habitat.
Agencia Uno
Comparte

Luego de la votación de la Cámara de Diputados y Diputados, donde se aprobó la idea de legislar el proyecto que permite a los cotizantes retirar el 10% de los ahorros previsionales, dos de las empresas expresaron su rechazo por lo anterior.

A través de una declaración pública, AFP Habitat sostuvo que la iniciativa “sólo puede ser considerada como un error histórico y dejará en una situación de preocupante vulnerabilidad previsional a un porcentaje relevante de la población”.

De materializarse, esta reforma constitucional implicará no solo un daño futuro a las pensiones de millones de afiliados, sino también un duro golpe a las futuras generaciones que deberán financiar las pensiones de quienes hoy retiren sus ahorros”, complementó el escrito.

Capital, por su parte, expresó que el proyecto de ley en cuestión “abre una puerta cuyas consecuencias de mediano y largo plazo son perjudiciales e innecesarias al tener disponible mejores alternativas, planteando un dilema que polariza a la sociedad“. Asimismo, agregó que “el avance de este proyecto puede parecer en lo inmediato una buena noticia para las personas, sin embargo, en el largo plazo profundizará el problema de las bajas pensiones e impactará en un pilar fundamental del sistema de seguridad social“.

Últimas Noticias